Translate

domingo, 7 de noviembre de 2010

Viaje profesional a Guinea Ecuatorial

En Septiembre del 2006, viaje a Guinea Ecuatorial con la Selección nacional de aquel país.

Aquí estoy en el Hotel de concentración dándole masaje a un miembro de selección nacional de Guinea. La humedad era sofocante y te pasabas casi todo el día sudando, pero claro está que fui a trabajar.

Aquello fue una experiencia fantástica e inigualable. En primer lugar porque en Guinea, al igual que en el resto de África, se vive el fútbol de manera diferente. La gente se vuelca con su selección, la religión y el baile.

Vas por las calles y ves que realmente te encuentras en un país que a pesar de ser productor de petróleo sus gentes viven muy humildemente. Sin embargo sus chavales van por las calles jugando al fútbol, con una pelota de cualquier manera. Las niñas bailando en pequeñas competiciones que se organizan de un lado y otro de la acera.

Al atardecer acuden a las muchas iglesias que hay por Malabo. No hay taxis son guineanos que van en sus coches, si ven a alguien de fuera te tocan la pita, como decimos en Canarias y te llevan por unos cinco francos africanos aproximadamente. Eso si la música que se oye por todos lados es Macusa, de origen africano.

 Aquí se puede observar el aspecto que presentaba el estadio de Malabo en su partido inagural y clasificatorio para la Copa de África de naciones contra la selección nacional de Benin el cual se gano por 2-1
 En esta foto correspondiente al final del partido estoy junto a los jugadores de todos conocidos como son, de izquierda a derecha, Rodolfo Bodipo y Benjamin Sarandona mostrando orguñosos la bandera del pais de origen del padre y la madre respectivamente.
En cuanto a lo profesional fué un buena experiencia en la que trabajé con un médico de sobra conocido en el Fútbol, Luis Tárrega y el doctor local Patric. Ambos en esta foto.
Me contrató la selección de Guinea por medio de Benjamin Sarando al cual estuve tratando durante toda su etapa como jugador del Betis. 
Desde aquí quisiera mandarle un fuerte abrazo de agradecimiento. Saludos campeón.

1 comentario:

  1. gracias por haber estado aka con nosotros y disfrutar esos momentos que para nosotros son inolvidables, hoy como aquel día en el que disputamos la clasificación stamos celebrando la clasificación de guinea ecuatorial en la can 2022 gracias a los nuevos integrantes mas jovenes.

    ResponderEliminar