Translate

jueves, 15 de marzo de 2012

Estudio sobre las lesiones en el Pádel


Pincha en el siguiente enlace y rellena el cuestionario, te tendré informado sobre todos las conclusiones a las que nos llevaran los siguientes estudios. Muchas gracias por colaborar
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dHFiVTBFTUI3SE9EV0U2NGUzUmJWTFE6MQ#gid=0

5 comentarios:

  1. Hola Javier,
    me ha parecido muy interesante el articulo, y me gustaria que me aconsejaras, aunque se que es muy dificil desde la distancia....te comento mi caso:
    soy jugador habitual de padel desde hace unos seis años, tengo un nivel algo mas que aceptable(creo....) me pase del tenis al padel por los motivos que el resto, me imagino. Peso 78k y 181 de altura buena forma fisica.... y desde hace un año aprox, sufro una epicondilitis brutal, he probado todo, fisioterapia, homeopatia, y lo ultimo fue una infiltracion el 29 de nov, los efectos solo han durado tres meses, y ha vuelto el dolor a lo bestia. No se que hacer pues ahora encima se me ha reproducido un antiguo dolor en la musculatura del hombro, me planteo dejar de jugar!!!! No se en que medida me ayudaria cambiar a una pala menos pesada, o con mas grip, cada persona con la que hablas te dice una cosa...actualmente juego con una varlion avant carbon(blanca-negra-dorada, es la mas alta de gama), en el juego me va de maravilla, pero fue a raiz de cogerla cuando me vino la lesion. Te agradeceria tu consejo.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Daniel!
    Una de mis máximas al intentar resolver, en la medida de lo posible una patología, es el llegar a razonar cual ha sido el camino recorrido por el paciente, en el cual sin duda estará la clave del problema. Es decir; llevas 6 años jugando, índice de masa coporal aceptable,nivel alto..razonamiento..permiteme que te recuerdo lo que has dicho. "fue a raiz de cogerla cuando me vino la lesión"...que quiere decir esto? sin duda por descarte y en principio, sin querer entrar en polémicas sobre cual es la mejor o peor pala..cosa que no hare nunca, puesto que lo que para unos puede ser bueno para otros no lo es tanto, y como para llegar a las evidencias científicas debemos de aclarar que no existen conflictos de interes...
    Yo que tú y atendiendo a lo que te ha dictado, suguro tu sentido común utilizaría otra pala.
    La pala es algo muy personal, puesto que es como una parte de nosotros, siendo la prolongación de la mano para el juego. Y nadie mejor que nosotros sabemos cual nos va a ir mejor..
    Y recuerda que el dolor te ha avisado de que algo iba mal. Cuándo te comenzó a avisar? cuando comenzaste a utilizar esta pala..
    Y por otra parte, no debes de abandonar un determinado deporte, sólo necesitas acudir a alguien especialista en ese determinado deporte el cual te asesorará de como actuar. Somos animales de adaptación, con la debida paciencia llegaremos a adaptar a nuestra estructura para realizar un determinado deporte..
    Sin ir más lejos en mí blog, en el articulo sobre lesioens deportivas y en el epicondilitis puedes encontrar las claves...un saludo

    ResponderEliminar
  3. Javier, desde aqui quiero agradecerte el buen trabajo que realizas a diario en tu consulta, preocupandote por la persona en su conjunto, no solo por las lesiones concretas. Los resultados son sorprendentes y hablo en primera persona porque mi racha de lesiones en los ultimos años ha sido bastante cuesta abajo hasta que me has tratado de forma integral, ahora empiezo a ver luz al final del tunel.
    Aun no entiendo bien como tocando estructuras viscerales se puede mejorar el maldito psoas acortado que lleva minandome la vida deprotiva mas de un año, pero la realidad es que gracias a ti este verano he recuperado sensaciones que tenia perdidas, como correr libre sin pensar en el puñetero pinchazo que me podia tirar al suelo en cualquier momento. GRACIAS JAVIER!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero aclarar que a Ernesto le respondí personalmente en una de sus visitas a mi consulta.

      Eliminar
  4. Buenas llevo 10 años jugando, tengo un nivel medio soy diestro juego en el reves y peso 105kilos mido 1.88cm tengo una lesion de espalda con protusion en l5 s1 creo que tambien tendre que dejar de jugar devido a mi elevado peso y a que el dolor se convierte en ciatica o flas ciatica..acortamiento de isquios parece que ya tenga artrosis y cojera ligera.

    ericgiri@hotmail.com

    ResponderEliminar