Translate

sábado, 16 de julio de 2011

Lesiones en el Pádel. Lesión de rodilla

          No podemos abandonar esta serie de artículos relacionados con las lesiones de rodilla sin hacer referencia al deporte de moda.
         En estos dos vídeos de Pádel vemos Adrian Allemandi al fondo de la pista defendiéndose ante golpes del contrario que desde la red intentando ganar el punto.
         En el siguiente vídeo de biomecánica se puede observar como en la flexión de tronco y rodillas se produce la contracción de la musculatura cuádriceps en la flexión y de los isquiotibiales en la extensión al levantarnos nuevamente. En estos gestos también participa de forma destacada la musculatura paravertebral (próxima a ambos lados de la columna vertebral) al levantarnos tras el golpeo y los glúteos al agacharnos.
         

         En estos vídeos vemos como responde defendiéndose con globo, con lo cual pretende hacer que el contrario retroceda para subir nuevamente a la red, siendo esta una situación muy frecuente en el Pádel.
         Con estos vídeos trato de justificar las sobrecargas a nivel de las rodillas y de la espalda que se dan en el Pádel, deporte como hemos podido observar se esta constantemente en semiflexión de cadera, rodillas y tobillos.  Como he comentado en anteriores artículos sobre lesiones deportivas, todo deporte requiere de un periodo de adaptación a ese deporte, adquiriendo poco a poco la técnica adecuada y el tono muscular para realizar estos gestos técnicos sin llegar a lesinarnos.
         Gracias a Adrian allemandi jugador número 21 de la Asociación de jugadores profesionales de Pádel (Pádel Pro Tour) por ofrecerse a ser grabado para mostrar estos vídeos.
          Jugador al cual trato desde hace tres años.


         Dentro del tratamiento a un jugador profesional de Pádel hay que hacer incapíe en las descargas de brazo, piernas, y osteopaticamente de la columna vertebral completa.
         Aparte actualmente de Gonzalo Rubio y Adrian llevo tratando jugadores de Pádel desde que en el año 1997 Antonio Pérez director del Club Sato Sport de Mairena del Aljarafe contara conmigo para formar parte del equipo campeón de España de 2ª categoria, al cual le estaré siempre agradecido.
         Desde entonces he tratado a todos los jugadores que han formado parte de unos de las importantes Club de España de Pádel, habiendo conseguido entre otros muchos trófeos cinco veces campeones de España de 1ª categoría y actuales campeones de España de 1ª de veteranos. Tratando entre otros a Juan Martin Diaz, Fernando Belasteguin, Juani Mieres, Sebastian Nerone, Guily La Hoz, Daniel Gutierrez, Pepe Imaz, Ramiro Cholla, Roberto Sabas, Marcelo Jardin, Robert Gatiquer y muchos jugadores más de otros equipos como Gilbert, Company, Eva Galloso, Elizabet Amatriain, Pati, que me han dado la suficiente experiencia para poder tratar con éxito las lesiones en el Pádel.



Gracias por tu tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario