Translate

viernes, 4 de febrero de 2011

lesiones deportivas

Consideramos que al analizar las lesiones deportivas el hecho de haber sido deportista nos puede beneficiar a la hora de prevenir y tratar las lesiones.
En primer lugar se debería de adaptar el deporte a nuestras características físicas, edad, peso y tiempo que llevamos sin realizarlo de forma habitual.
En cuanto a la técnica comentar que todo gesto técnico deportivo requiere de un periodo de adaptación e integración en nuestro esquema corporal, para poderlo realizar sin que nos pueda llegar a causar daño. Lo ideal sería que nos pusiésemos en manos de un monitor para que nos enseñe la técnica adecuada.
Pese a que cada vez hay más y mejores monitores deportivos, las lesiones siguen estando presentes y sobre todo en lo que se considera periodo de adaptación a un determinado deporte. Ello demuestra que la prevención no sólo depende de que realicemos o no la técnica adecuada.
En la gran mayoría de las lesiones ha habido un nivel de exigencia por encima de nuestras posibilidades, al realizar un gesto nuevo para nosotros de forma muy continua y sin la progresión adecuada. El Quijote no se puede leer en dos días.
Toda lesión no traumática irá precedida de molestias, que nos avisa de que algo va mal, el hacer caso omiso al dolor y tomar antiinflamatorios y analgésicos no nos librará de las lesiones.
Otro aspecto a considerar es que la estructura física nos puede condicionar a sufrir una determinada lesión, el análisis minucioso por parte de un especialista nos puede prevenir de dichas lesiones. “En lo fisiológico la función gobierna la estructura, en la patología la estructura gobierna la función”
El acudir al fisioterapeuta para que sea él, el que interprete esos síntomas previos a las lesiones nos podrá prevenir con mayor facilidad de las lesiones. Gracias por vuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario